Logística adaptada en Granada

En JIMAR FRUTAS Y VERDURAS S.L estamos comprometidos con la economía local y la calidad de los productos. Por ello, contamos con vehículos especializados frigoríficos para el transporte desde el agricultor hasta el mercado. 

Nuestro trabajo

Nos adaptamos a nuestros clientes, ofreciendo un exhaustivo proceso de selección a través de nuestra plantilla de trabajadores/as, asegurando en todo caso las medidas de higiene establecidas por la legislación vigente.

Productos locales

En Jimar Frutas y Verduras S.L. estamos comprometidos con nuestra tierra. Generación tras generación han ido transmitiendo conocimientos de técnicas y aprovechamiento en la agricultura, adaptándose a las condiciones del medio físico y creando un producto local único.

 

 

Conocemos las dificultades a las que se enfrentan los agricultores/as en estos tiempos, por ello hemos unificado el compromiso con la economía local junto a la sabiduría de nuestros agricultores/as y nuestra tierra tan especial, dando como resultado la apertura de nuestras producciones en el mercado nacional.

El agua, nuestra aliada

  Nuestro producto estrella, la judía perona, destaca por una forma de cultivo peculiar en Alpujarra de la Sierra regada por las aguas de Sierra Nevada a través de un sistema ancestral desde la época morisca, conduciendo las aguas mediante sofisticados sistemas de acequias hasta los pequeños bancales labrados en las laderas, respetando en todo caso el medio ambiente. Motivo de ello, la UNESCO ha llevado a cabo el reconocimiento como "Sitio Demostrativo de Hidrología".

 

 

El agua que resulta, aporta diversos nutrientes y beneficios a los cultivos de la zona, dando lugar a productos únicos. Las diversas clases de judías resultantes se caracterizan por ser tiernas, con gran sabor y en apenas unos minutos de cocción, tendrás platos exquisitos y saludables.

 

¿Quieres saber más?

Almendra ecológica certificada

Nuestra localización como corazón de la Alpujarra nos sitúa en el centro del sector. Cada año, agricultores/as llevan a cabo la recogida de almendra desde septiembre hasta finales de octubre, tradición incorporada a cada generación que aprovechan la ocasión para asistir a la Feria del Ganado de Cádiar. Nuestros productores llevan a cabo un crecimiento natural de la almendra, sin incorporar productos químicos que puedan afectar al fruto dando lugar a un producto de alta calidad.

 

 

Conocedores de ello y los beneficios de la almendra ecológica, año tras años son más los agricultores que ponen sus cultivos en certificadoras ecológicas, dando lugar a un producto respetuoso con el medio ambiente y un sabor más intenso debido a su alto valor nutricional.